Reglamento Megacrew

 

Official Rules & Regulations for the World Hip Hop Dance Championship – MegaCrew Division (Español).

Edades Permitidas – Nuevo
A Partir del 2012 no hay un minimo y maximo en el limite edad. Un Megacrew puede ser formado por cualquier combinacion de edad en sus integrantes.

Numero de Integrantes Por Grupo
Un MEGACREW Consiste en un mínimo de 15 integrantes y un maximo de 40 miembros. Los grupos pueden ser mixtos tambien.

Formas de Registro
Los Integrantes deben completer todas las formas de registro necesarias y cumplir con los requisitos y firmas de liberacion de derechos para uso de imagen en medios y Liberacion de responsabilidades en caso de accidente para poder participar en los tiempos adecuados. De otra forma no se permitira competir.

Cambios de integrante o bajas.
Los cambios de integrante pueden realizarse hasta el momento del registro, asi como las bajas de integrantes, siempre y cuando no dejen con menos de 15 integrantes el grupo. En Caso de reportar en la inscripcion menos integrantes participando de los que bailen al momento de ejecutar la rutina en escenario seran automaticamente descalificados y podria deriver en una sanción.

Orden de Aparicion
Para este año, El orden de Aparicion sera elegido al Azar. Cada grupo sacara un papel con un número de participacion a la hora de hacer su registro. Ese sera su lugar de participacion. No Habrá cambios.

Suelo en la Competencia
El Área de la Competencia es estándar 9 metros X 9 metros (30´ x 30) para todas las Categorias. Bajo circunstancias especiales el organizador del evento podrá ajustar el tamaño del area del escenario pero tendrá que notificar a los equipos durante el ensayo previo a la competencia.

Atuendos
Todos los equipos deberán usar vestimentas que reflejan el carácter real y estilo natural del ambiente Urbano y callejero. Un atuendo podrá Incluir accesorios como sombreros, guantes, bufandas, joyería etc. Quitarse vestimentas durante su ejecución es permitido siempre que no sea ofensivo o este fuera de carácter. La vestimenta que ha sido quitada durante la rutina tendrá que ser colocada fuera del área de la competencia y jamás deberá ser aventada fuera del escenario hacia el público. Todos los integrantes del Megacrew, Hombres y Mujeres deben usar Ropa interior apropiada todo el tiempo. Un vestuario muy corto o muy justo podria ser penalizado como inapropiado, especialmente con la sobre exposicion de cierta areas del cuerpo o bien que no vaya de acuerdo a la edad de quien lo expone.

Aceites corporales u otras sustancias aplicadas al cuerpo o al atuendo que pueda afectar el área del escenario y la seguridad de los demás competidores serán prohibidos. Los equipos podrán usar Zapatos de jazz, botas de baile o jazz, tenis de jazz, o tenis deportivos. Todo el calzado deberá estar limpio, suelas que no rayen o marquen el escenario (zapatos y botas de calle no son permitidos). Zapatos de TAP o pies descalzos están prohibidos. Vestuarios teatrales no son típicamente callejeros así que no lo recomendamos.
PROPS (utilería) Nuevo

La utileria que sera permitida en Megacrew es aquella que sea lo suficientemente chica para poder sostenerla con una mano de manera confortable, facil y que pueda moverse y siempre y cuando tenga relacion con el vestuario o el concepto o tema de la presentacion.
La utileria fija que queda puesta en el escenario o descanse en el piso como sillas, backdrops, muebles, etc NO ESTA PERMITIDA. Se Advierte a los grupos que escojan cuidadosamente que usar y que no usar como utileria y verificar que sea apropiada y permitida para evitar una penalizacion mayor la cual puede ir hasta -1.00 (un punto) menos.

Rodilleras, cascos, o todo elemento que sea para la seguridad de la ejecución de un movimiento es permitido. Cuando haya duda, contactar al Organizador para clarificar la idea.

Atención Médica
1. Es responsabilidad del Capitán de cada Equipo reportar al organizador del evento si uno de sus integrantes se ha lastimado o esta enfermo.

2. Si antes o durante la competencia un elemento de un equipo está enfermo, lesionado o presenta alguna condición que ponga en riesgo su salud al competir, el integrante será declarado no apto para la competencia y descartado. El Organizador de la competencia se reserva el derecho de eliminar a cualquier competidor que aparente tener una lesión seria o requiera de atención médica.

3. El organizador de la competencia se reserva el derecho de solicitar un certificado médico que autorice al participante competir.

Equipo técnico/ Sonido e Iluminación
1. El equipo de sonido y la Iluminación deberá ser de calidad para los competidores y los espectadores.
2. El evento deberá de contar con un amplificador, consola, y tocador de CDS y un mínimo de cuatro (4) bocinas: dos (2) en el escenario dirigidos a los competidores dos (2) dirigidos al público.
3. Control de Velocidad (pitch) en el equipo de audio no se utilizará.
4.- Cada grupo debe entregar dos copias de Cd en caja y rotulados de la siguiente manera:
Nombre de Grupo:
Categoría:
(Favor de únicamente incluir el track del grupo, no mezclarlo con otros tracks de otros grupos o performances, esto derivaria en una deduccion).

Requerimientos de la Música
1. Las rutinas deberán ser ejecutadas en su totalidad con música seleccionada y preparada por los competidores. Los organizadores del evento no proveerán la música.
2. La música grabada en el formato de su elección (CD) deberá ser la única pieza grabada en el material para la competencia.
3. Los competidores deben llevar 3 copias del CD
4. El nombre del Equipo y su categoría deberán estar impresas en el CD No hay un Máximo o Mínimo de temas musicales mezcladas para la rutina de los equipos. Los temas deberán estar bien editados para hacer más grande sus coreografías y ejecuciones.
5. Sonidos especiales Originales y composiciones Originales están permitidos. Tener mucho Cuidado en que las ediciones no sean muy complejas, que los sonidos especiales y canciones no sean baja calidad, Porque podría restar el impacto visual del equipo competidor.
6. La música no deberá contener un lenguaje inapropiado obsceno u ofensivo.
7. los Competidores podrán cambiar o sustituir un tema musical de una eliminatoria a otra. El cambio/edición deberá ser hecho en el periodo permitido por el organizador. Pasando este periodo no se aceptaran cambios.

Rondas de Practica
Al menos que una circunstancia lo impida, Todos Los equipos competidores tendrán una oportunidad de ensayo con su música en el Escenario con tiempo antes del Concurso, siempre y cuando hayan cumplido con los requisites mencionados en la convocatoria de inscripcion. El ensayo se limitara a una sola ejecución de la rutina y 2 mins extras para ubicación de lugares después de la ejecución.

Rondas Competitivas
1. Una competencia podrá tener hasta 3 rondas (Preliminares, Semifinales y la Final) dependiendo del número de equipos inscritos y el tiempo disponible. La decisión será determinada por el organizador del evento y anunciado a todos los concursantes antes del inicio de la competencia.
2. El número de Equipos que avanzan a semifinales y la final dependerá del número de equipos inscritos y la decisión del organizador del evento usando la SIG escala:
1-10 Equipos – avanzan hasta 5 equipos
11-15 equipos – avanzan hasta 7 equipos
16 o más equipos – avanzan hasta 12 equipos

The Championship – General Rules and Criteria
Duración de una Rutina – Nuevo
1. La duración de la rutina será de 3 minutos con 30 Segundos ( 03:30). Un periodo de treinta (30) segundos de gracia antes o despues es permitido quedando como resultado el mínimo de 3:00 y un máximo de 4:00. El tiempo empezará a correr con el primer sonido escuchado y terminara con el ultimo sonido escuchado.
2. La rutina que exceda el máximo o mínimo permitido causara una deduccion de puntos en su calificación.

Evaluación de una Rutina
La presentación de un Equipo de Hip Hop será evaluada de acuerdo al Criterio de Presentación y Habilidades definidas aquí por una posible puntuación de 10 puntos. Los Jueces calificaran estos puntos basándose en el integrante mas débil del grupo. Recomendamos tener mucho cuidado en tener integrantes en su grupo que no tengan un mismo nivel que los demás en el grupo.

Criterio y Valor en una Presentación: (PERFORMANCE)
Performance = 50% o cinco puntos de la calificación total
Los jueces Recompensaran la coreografía de un equipo teniendo movimientos únicos y creativos, un gran número de estilos de baile Hip Hop ejecutados bien, buen uso de escenario, formaciones, espectacularidad (showmanship), intensidad y look callejero resultando en una rutina entretenida y emocional.

Se divide de la siguiente forma:

Creatividad (10%)
Coreografiando y Presentando una rutina de una manera Única y original con movimientos sellos, estilo y combinaciones que lo hacen ser únicos. Formas originales en la manera de ir al suelo, levantárse del suelo, transiciones y ediciones musicales que te hacen ser diferente de los demás. Se especial, diferente, fresco en todos los aspectos de la rutina. No olvides la ropa y el look.

Uso de Escenario, Espacios, Formaciones, Cambios de Niveles (10%)
Los integrantes deberán mostrar bien los espacios entre ellos a través de un gran rango de formaciones, únicas, complicadas y retadoras, movimientos y patrones interactivos entre ellos. El utilizar el escenario completo también será considerado. La rutina deberá incluir tres (3) niveles de movimiento, (bajo; medio, alto) utilizando movimientos con brazos, manos, piernas, torso y cabeza con transiciones creativas y sorpresivas que nadie se espere.

Espectacularidad (showmanship), Intensidad, Confianza, Proyección y Presencia (10%)
La rutina debe contener movimientos dinámicos de principio a fin por los integrantes como grupo e individualmente teniendo un mínimo de pausas y poses. Durante ejecuciones individuales por un integrante del equipo o más, los integrantes restantes deberán estar en movimiento dándole más intensidad a la rutina. La proyección de los integrantes deberá ser constante de principio a fin dando transmitiendo así confianza dominada por expresión facial, contacto visual, y movimiento corporal. La rutina y los Integrantes del equipo deberán ejecutar con pasión, entusiasmo y esa forma natural de “venderla”, hacer conexión con la audiencia y provocar respuestas emocionales, emoción, risa, alegría, y sentido del drama relativo al estilo presentado.

Presencia Callejera / Vestuario (10%)
Presencia callejera es la capacidad de los equipos de demostrar un Hip Hop Autentico y sin inhibiciones. Presencia Callejera Incluye actitud, energía, postura y estilo callejero. Se recomienda que cada miembro del grupo tenga su personalidad, la ropa y accesorios deben representar esa personalidad y reflejar el la esencia y espíritu de su entorno urbano con un look único que los parte de los demás. Vestuarios de teatro o show no son recomendados ya que no son típicos de la calle. (EJ. Vestuarios de halloween, de cuentos, etc.) Cuando haya duda, favor de contactar a HHI Mex.

Valor de entretenimiento y respuesta General (10%)
La rutina debe dejar una gran impresión y ser memorable. La respuesta y reconocimiento del público puede ayudar en este punto.

Criterio y evaluación de Habilidades (SKILLS)

Habilidades (SKILLS) = 50% o 5 puntos de la calificación.
Los jueces evaluaran la ejecución y dificultad de la rutina y de los estilos presentados, popping, locking, break dancing, etc. Los jueces consideraran la calidad del movimiento en la rutina, incluyendo posiciones de los brazos, piernas y cuerpo, combinaciones de niveles, suelo, de pie y aire y la sincronía de los integrantes.

Musicalización (10%)
Ejecutar y Coreografiar al tiempo musical y la habilidad del equipo para bailar con la música. Patrones y Movimientos ejecutados a los sonidos simulados por el equipo en la ausencia de la música (e.g., Foot Stomping (golpeando suelo con Pies), Hand Clapping (aplausos), sonidos Vocales, etc.) también será considerado como música y será evaluado similarmente. Musicalización – Tiempo Técnica/Sincopados Los movimientos de una rutina deberá mostrar estructura musical y estilo, utilizando una variación de ritmos y enfatizando

Ejecución/ control del movimiento y estabilidad (10%)
El equipo deberá tener control de la velocidad, dirección, y colocación corporal a través de la rutina

Sincronización / Timing (10%)
Los movimientos de los integrantes deberán ser en sincronía; el rango de movimientos, velocidad, tiempos y ejecuciones de pasos eran ejecutados por todos los integrantes a unísono. Desgajo o Cannons son aceptados.

Dificultad en la ejecución de estilos auténticos de Hip Hop (10%)
La dificultad será medida por los niveles de habilidades demostradas por todos los integrantes y la diversidad de estilos que ejecuten en la rutina. La consideración será dada a la mayor cantidad de integrantes que ejecuten exitosamente una coreografía complicada incluyendo vieja escuela y nueva escuela entendiendo la fundación de los orígenes del Hip Hop.

Mayor consideración y puntuación serán dados a los equipos que realizen movimientos en grupo o con la mayoría de sus miembros, Por ejemplo: Un equipo de 8 donde todos ejecuten y dominen un moviendo cortado calificara más alto que uno donde solamente 2 integrantes lo hagan.

Variedad de estilos de Hip Hop (10%)
Al menos 3 estilos callejeros deben ser presentados para recibir puntos por variedad, mientras más estilos se incluyan correctamente ejecutados será más alta la calificación de variedad.. La siguiente es una lista de estilos callejeros aceptados como Funkdation que se pueden presentar.
Bboying/Bgirling (Break Dancing)
Locking
Popping
Wacking
Punking
Vogueing
House Dance
Party Dance or Club Dances (trendy dances)
Hip Hop Dance
Krumping

Incidentes de Circunstancias extraordinarias
Una circunstancia Extraordinaria Ocurre cuando es fuera del alcance del Equipo y que afecta a los integrantes del equipo al momento de presentarse sea al principio o en cualquier punto de la rutina. Una Circunstancia Extraordinaria no solo se limita a los SIG. Ejemplos y será declarada como tal por parte del Juez Principal.
1. Que la música sea la incorrecta.
2. Problemas por mal funcionamiento del equipo técnico.
3. Disturbios causados por fallas de equipo, sonido, iluminación, escenario.
4. El realizar o introducir algún objeto o perturbar el área del escenario, justo antes de comenzar o durante la presentación que afecte a un integrante o el equipo.

Manejo de una Circunstancia extraordinaria
1. Es responsabilidad del equipo detener inmediatamente la rutina si ocurre una circunstancia extraordinaria.
2. El Organizador, Juez principal y/o Comité del evento analizaran la situación, y una vez confirmado y corregido el problema, el Equipo volverá a ser presentado, regresara al escenario y hará su rutina. Si el reclamo del Equipo resulta ser sin fundamentos determinados por el Juez principal, No se le permitirá al equipo repetir su presentación y resultara como falta.
3. presentar un reclamo de una circunstancia extraordinaria una vez ejecutada la rutina del equipo no será aceptada ni revisada.

MegaCrew COMPLETO AL INICIO Y FINAL DE RUTINA
Todos los integrantes del Megacrew deben iniciar y terminar la rutina en el escenario y estar dentro al menos los primeros y los ultimos 30 segundos. Durante todo el resto de la rutina se permiten entradas y salidas libremente.

Un Comienzo tarde
Un grupo que no entre a tiempo y este en su posición después de 20 segundos de haber sido llamados será visto como comienzo tarde y se le restara puntos.

Un Comienzo Adelantado
Un comienzo adelantado ocurre cuando una vez tomada su posición, El equipo muestra un sin fin de introducciones o darse a notar exageradamente por más de 10 segundos una vez que todo el equipo está en el escenario. Será restado puntos.

Pasar de largo
El Equipo que no se presente en el escenario y se coloque en su posición de inicio después de sesenta (60) segundos de haber sido anunciados será descalificado.

Permanecer de más
El Equipo que siga luciéndose y ejecutando destrezas después de su rutina le será restado puntos.

Caídas
1. Caída mayor
a. Cuando el integrante cae de una cargada y no es recuperable
b. Cuando el integrante cae durante su presentación y no es recuperable
2. Caída menor
a. un error que se pueda notar o sea accidental durante su presentación pero que sea recuperable.
b. Si un integrante resbala, tropieza o tambalea durante su presentación y se recupera.

Lista de Deducciones

PERFORMANCE
MegaCrew Completo en escenario al inicio o al final de la rutina por minimo 30 seg – 1.0
Comienzo Tardio -.05
Grandstanding .05
Comienzo antes – pre-performance display greater than ten (10) seconds .05
Caida o tropezon – Major .1
Caida o tropezon – Minor .05
Inicio en Falso .1

MUSICA
Musica mayor o menor del tiempo permitido: (not 03:00-04:00) .1
Lenguaje inapropiado en Musica .1

Movimientos Prohibidos
Muecas, comentarios o movimientos obscenos. .1

Atuendos
Uso de Utilería .1
Ropa o Utilería Aventada al público .05
Vestuario/zapatos inapropiado .05
Vestuario mal colocado (agujetas desabrochadas, accesorios) .05
Utilizar aceites corporales, pinturas o sustancias que afecten el escenario .05

Juzgando y Calificando una Rutina

Jueces

El panel calificador deberá estar integrado de seis (6) u ocho (8) personas. En una circunstancia extenuante el Juez principal podrá ajustar el numeró de jueces.
1. Todos los jueces deberán tener la elegibilidad, entrenamiento, nivel y certificación requerida establecida por HHI. Jueces serán asignados a una posición artística o técnica y calificar solo su área.
2. Locales, regionales, Y competencias abiertas deberán tener el mínimo de jueces requeridos:
a. tres (3) jueces Técnicos
b. tres (3) Jueces Artísticos
c. un (1) Juez Principal
3. Nacionales, internacionales y Mundiales deberán tener el mínimo de jueces requeridos:
a. cuatro (4) jueces Técnicos
b. cuatro (4) Jueces Artísticos
c. Un (1) Juez Principal

Ubicación de los Jueces en La Competencia

El panel de los Jueces Y del Juez Principal estará colocado en una mesa paralela al frente del escenario, a una distancia donde puedan tener visibilidad de los equipos de pies a cabeza. Deberá tener Iluminación adecuada. Los jueces técnicos y artísticos deberán sentarse de manera alternada, artístico, técnico, artístico, técnico etc.
Deberes de los Jueces
1. Jueces Artísticos
a. Evalúan y Califican la rutina de acuerdo al criterio del contenido, Creatividad, Coreografía, Musicalizacion, Y talento nato del Hip Hop.
2. Jueces técnicos
a. Evalúan y Califican la rutina de acuerdo al criterio de Hip Hop en ejecución, Sincronía, y Dificultad.
3. Juez Principal
a. el juez Principal No califica las rutinas. Su trabajo será la de manejar, entrenar, y supervisar justa y correcta participación de los jueces del panel y estimar el daño de todas las discrepancias, penalizaciones, deducciones y descalificaciones. Un juez podrá se removido por el juez principal.
b. El trabajo del juez principal en la presentación de una rutina será:
i. Evaluar la entrada y salida, Comienzo tarde, comienzo adelantado, permanecer de mas, y la interrupción de una rutina.
ii. estimar el daño si hay violación de atuendos.
iii. estimar el daño si hay Violaciones musicales incluyendo lenguaje inapropiado y duración de la rutina.
iv. identificar y evaluar caídas mayores y menores.
v. estimar el daño si hay movimientos prohibidos.

Calculando la calificación final
1. la máxima puntuación es Diez (10).
2. En un panel de seis (6) jueces las calificaciones artísticas y técnicas serán promediadas y totalizadas en la calificación final. En un panel de ocho (8) jueces la calificación mas alta y la mas baja serán eliminadas y el restante será promediado y sumados en la calificación final.
3. Alguna deducción de puntos hecho por el juez principal será restado de la calificación final.
4. La calificación final deberá ser redondeada al ciento más próximo.
Empates
Los Equipos a la delantera serán determinados por los SIG:
a. El/Los equipos con la máxima puntuación artística.
b. El/Los Equipos con la máxima puntuación técnica.
c. Un análisis del panel de los jueces en orden de rangos.

Puntuaciones y Rangos
1. la calificación preeliminar y la semifinal no van con la calificaron final. La calificación preliminar será descartada cuando llegan semifinales, y las semifinales cuando llega la final.
2. El rango final será determinada por la calificación de la final.
3. La calificación de los jueces será mostrada al público al final de cada ronda eliminatoria.
4. Cuando se den deducciones, los jueces lo harán saber al equipo por medio de una tarjeta al final de la ronda.
5. la calificación final determinara lugar en que quedo el equipo.

Discrepancias en las reglas y /o en la competencia
1. Cualquier discrepancia o problema durante la competencia será notificado al organizador, juez principal, y/o el comité del evento, y la deducción respectiva será final.
2. Malas interpretaciones dadas por las traducciones o interpretación de reglas serán resueltas en acorde a la versión en Ingles. Cualquier discrepancia en el evento siempre sobre saldrán las reglas de la versión en ingles.

Protestas
Protestas están prohibidas y no serán aceptadas ante ninguna puntuación o resultado de alguna decisión.

Premios.
1er Lugar
Trofeo, Diplomas y Derecho a competir en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2013 en la Categoria de Megacrew.
2do Lugar
Derecho a competir en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2012 en la Categoria de Megacrew.

Diplomas para todos los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s